miércoles, 20 de julio de 2011

Fresquita noche de verano,

Pienso que para dormir pasando calor en casa, prefiero irme al pantano con buena compañía y pasar una noche fresquita, y ya si los peces estan por picar mejor que mejor,
Mis expectativas se cumplieron, royalita a la moqueta y una noche en la que no pude parar de reir con Sergio y Cristiano.

domingo, 17 de julio de 2011

A la quinta va la vencida


Esta semana, realizábamos una sesión en un pantano bastante bolero con un nuevo acompañante, Alejandro, vecino mio. Fue una sesión con numerosos cambios de puesto pero eso era así, había que buscar los peces y encontrar donde comían, era la clave para triunfar.
Las horas pasaban en balde durante la semana, mi vecino decidió irse a casa; el pantano estaba muerto, sólo quedábamos Hizan y yo.
Ya el viernes cuando solo quedaba una noche para la recogida comenzamos a ver saltos en una zona algo retirada de mis cañas, una zona que no me gusta para nada de este embalse pero bueno, en esta ocasión los peces estaban comiendo allí decidí sacarme las lineas a nado gracias a Hizan, media hora después y perdía un pez en las algas, que decepción, 4 días de pesca para una picada y la perdíamos, pero bueno volví a repetir la jugada y volvía a perder un pez!! eso no podía estar pasando, así que decidimos otro cambio de puesto  en el que llegáramos a lance de caña en el hot-spot donde estaban comiendo nuestras amigas, pero nada, seguia perdiendo peces, 4 picadas llevaba ya y todas se me desclavaban cuando recogía unos 20metros de linea, la pregunta, ¿Porque? cambiaba el montaje, anzuelo.. Todo seguía igual; esta situación no podía estar pasándome! embalse bolero por excelencia y permitiéndome el lujo de perder 4 peces! con dios y ayuda la ultima noche conseguí meter en la sacadera una royal muy pero que muy dura que me las vi y me las desee para ensalabrarla, pero bueno algo menos enfadado por fin conseguia llevar un pez a tierra, bastante oscuro, precioso el macho.
Por la mañana se repetía la jugada y tenia otro pez tambien bonito con pocas escamas.


Grande Christiano, esperamos que todo bien por tu Italia y cuando vuelvas poder vernos de nuevo compañero.



Saludos tambien a los chicos de Aranjuez, Javi y Jose da gusto hacer sesiones con buena compañía.

lunes, 4 de julio de 2011

Burbujitassss

Este fin de semana fui a visitar a mi tío que se encontraba pescado a la inglesa y de paso dejar un puesto cebado en este pantano para sesiones veraniegas,, llegué al pantano a media tarde, cebe el puesto y me que de de charlita con mi tio. Durante la tarde y mientras charlábamos me fije que en una cobertura de algas próxima a nosotros se movían un banco de carpas me pude dar cuanta por las burbujas que hacían removiendo el fondo y que de vez en cuado lomeaban en la superficie.
Fui al coche cogí mi caña de spinning un montaje simple y ligero con un pequeño caramelito de pva. Lancé….una breve espera y... una fuerte carrera con lucha epectacular entre algas piedras y obtaculos! Conseguí una pequeñaja pero luchadora común de preciosa librea.