jueves, 26 de julio de 2012

Pequeños grandes resultados!

Os enseño esta preciosa royal regordeta! no pudo resistirse a un pequeño M3 balanceado!



sábado, 21 de julio de 2012

Pasando calor a orillas de Valmayor.


En compañía de unos amigos que hacia mucho que no les veia, y despues de pedirme mil y una vez que nos fuéramos a pescar, decidimos pegarnos una buena pescata mientras nos quemabamos un poquito bajo un sol infernal, kilos y kilos de comida al agua y ya teníamos un hervidero de peces en nuestro cebadero!
Perdimos la cuenta de las picadas que tuvimos, el causante de ello el scopex de SBS! las carpas se lo bebian! acabamos poniendolo en casi todas las cañas, no dábamos abasto a tener dobletes e incluso tripletes, tanto con boilie normal como en los CSL hookers, dumbells que vienen con un botecito de dip para poder remojarlos, Aqui os dejo una muestra de los peces que salieron:












martes, 10 de julio de 2012

Extremadura summer hollydays!

Llega el tiempo de vacaciones! y que mejor manera de veranear que en la orilla de un pantano?
Volvíamos a tierras extremeñas cargados de kilos y kilos de boilies y de cubos de semilla para hacer frente a un poderoso ejercito de cangrejos rojos. Alli, nos esperaban Ruben y Agus que como no, compartirían la sesión con nosotros y haber si entre unas risas y otras salía alguna carpa.
Llegamos al puesto, el sitio era perfecto para esta época pero he de decir que fue una sesión bastante dura y de las de comerse bien el coco con los cangrejos, las algas, la gente y hacer frente a la fuerte corriente de los trasvases.
El primer día la zona estaba sola para nosotros, nos metimos en la barca un barrido rapido con la sonda y a cebar! enrte unas cosas y otras se nos hizo tarde y nos fuimos a dormir esperando ansiosos la primera picada que llego a las manos de Ruben con un boilie de goma naranja remojado en scopex. Es la ventaja que tiene sbs, los paquetes de boilies vienen con el dip en el que podemos remojar los cebos de plastico para hacer frente a tortugas y cangrejos y a bajo precio!


Que buen comienzo! primera noche y una carpa que superaba los 15kilos de peso!
Al día siguiente a la hora de comer hizan clavaba otra carpa que tambien superaba los 15kilos que esta vez le entró a salado para intentar seleccionar un poco el tamaño de las capturas, squid&octopus de sbs, ese boilie salado con un toque bastante peculiar dulzón fue el causante de ello.






 Teníamos bastante actividad en el cebadero, en la siesta dos picadas seguidas en mis cañas, la pequeña al dulzon scopex y la grande al squid&octopus.






Esa misma tarde comenzaba a llegar gente al pantano, y con ello el ruido...las barcas...los plomazos... nada bueno para un cebadero que teniamos cerca de nuestra orilla. Esa noche solo salieron peces pequeños dentro de los cebaderos.
Al día siguiente nos dimos cuenta como los indeseables que teniamos a nuestra derecha habian metido con la barca esa noche sus lineas en nuestro cebadero, que mala es la envidia en esta pesca. 
Aun así ese dia salieron peces sobretodo en las cañas de Hizan y de Ruben.





                               


Solo faltaba una noche y había que buscar una solucion, los peces había huido de nuestro cebadero y pensé en sacarme una linea a la otra orilla lejos de todo el bullicio y cerca de un manto de algas a medio metro de profundidad. 
Bien colocada la caña a mas de 200metros de distancia con un cebado concentrado y un boilie que si me diera pez, fuera de gran tamaño por lo que elegí el cárnico frankfuten con un maiz de tope.


Eureka! esa mañana tube una leve picada que apenas sentí debido a lo lejos que estaba la carpa, decidimos ir en su busca con la barca ya que estaba envuelta en kilos y kilos de algas, ya en la orilla pudimos fotografiar el largo pepino con el que pudimos dar fin a la sesion.




Quitando el problema que tubimos con los jetas de toledo que teniamos al lado, fue una gran sesion en la que cada uno, conseguimos superar la barrera de los 15kg. un abrazo aberronchoooooooooooooos!!