sábado, 8 de enero de 2011

Las primeras del año!

Después de unas duras vacaciones de invierno cogiendo aceitunas teníamos pensado realizar la primera sesión del año y pasar reyes allí, a pie de orilla y comiéndonos un buen roscón.En esta sesión a dos días antes de partir a tierras extremeñas Hizan me confirmaba que no podría asistir por lo que me fui con Miguel, el que me enseñó prácticamente casi todo lo que se sobre esta modalidad.
Llegamos a la orilla del pantano, montamos barca, sonda, cubos con los cebos y la verdad que un tiempo de lujo, apenas soplaba el viento y la temperatura era bastante alta para la época del año en la que nos encontrábamos así que cargados de esperanzas con sacar el tapón del pantano nos pusimos manos a la obra a montarlo todo.Pero a lo largo de los días los únicos que daban la cara eran los lucios y más lucios, con los que llegué a batir mi propio récord personal de lucio dos veces en esta sesión pasaban las horas y las alarmas no sonaban, excepto la primera noche en la que tuve una trasera que no llegué a clavar.


Pero el tiempo cada vez se empeoraba mas y mas, parecía que el cielo se iba a romper de lo que
nos llovía en esta sesión.Pero ya el día de reyes pareció que los reyes majos se portaron bien y me trajeron lo que les había escrito en mi carta, un buen carpón! Parece ser que la llegada del mal tiempo las animó y comenzaron a picar


Por la mañana ya mientras recogíamos, una sutil picada y resultó ser una tenca, difíciles a las alturas del año en las que nos encontramos.

La verdad que de las mejores de pesca en las que he estado, me lo pase como un niño chico con la barca motor sonda.. buscando los lucios por los cortados y en la que pude disfrutar de la gran fuerza de los ejemplares de este precioso pantano y pude sacar una tenca que nunca había sacado ninguna.



1 comentario:

  1. cool blog!
    nice pike to but i really like those common carp!
    If you are in big pike's check my blog if you want.
    best regards bernard van kapel
    Holland

    ResponderEliminar