miércoles, 21 de marzo de 2012

The freacks on the river.

Dejábamos atrás una semana con temperaturas que alcanzaban los 20º de temperatura y nos enfrentabamos a un fin de semana con con una notable bajada en las temperaturas, intervalos de lluvia y fuertes vientos constantes.
Llevábamos bastante tiempo queriendo ir a tierras salmantinas y aprovechamos ese fin de semana. Mas de 5horas recorriendonos caminos y caminos, kilómetros de rio buscando un puesto fuera de cualquier tipo de masificación, pues sabíamos que era puente y estaba todo llenísimo de gente. Una vez encontrado el ansiado y tranquilo puesto nos pusimos manos a la obra. 
Nos metimos ambos en la barca a delimitar los puestos y buscar puntos calientes con la sonda, la caja principal del rio y los pequeños desniveles que tenía el fondo, pero cuando estábamos montados en la barca algo no pintaba bien y era la excesiva corriente causada por una pequeña presa que había un poco mas arriba que abría y cerraba sus compuertas a lo largo del dia. Según pasaban los días nos fuimos adaptando un poco mejor a la corriente, pero desde un primer momento Hizan decidió cebar boilies con el cobra y pescar a lance de caña mientras que yo pescaría al spot sacándome las lineas cosa que acabe desistiendo y preferí pescar como lo hacía Hizan por el ritmo elevado de picadas que ambos teníamos en nuestras cañas.



                                      






La media de las capturas aumentaba a lo largo que iva aumentando la sesión excepto por la noche que recogíamos las cañas para descansar y para evitarnos alguna sorpresa en forma de multa.



Acabamos la sesión un día antes de lo previsto pues el incesable viento, frio y la mucha corriente que había nos dificultaba mucho la pesca. Las algas que traía la corriente acababan posándose en nuestras lineas y eso hacía que nuestros montajes estuvieran en constante movimiento, pero nos volvimos a casa bastante contentos y con la sensación de haber hecho las cosas bien y haber hecho una buena sesión sobre todo Hizan, quien consiguió el "pepi" de la sesion


No hay comentarios:

Publicar un comentario