domingo, 4 de marzo de 2012

Ficaar 2012!!

Os dejamos con unas fotillos de lo que fue la feria el sábado que se realizó en Madrid; en la que pudimos disfrutar de muy buena compañía,










Pero no perdonamos un finde sin echar las cañas, en compañía de los grandes hermanos Barkala. Da gusto sesiones con gente como esta, un saludo maquinas, nos volveremos a ver muy pronto.





miércoles, 8 de febrero de 2012

Poco tiempo y mucho frio


 Bueno amigos la verdad que  en los tiempo que corren uno  no tiene mucho tiempo par dedicarse  como a uno le gustaría y si a eso le unes el mal tiempo  y la precaria situación en la  que encuentran  algunos de nuestros escenarios de pesca habituales pues hace que no  salgamos mucho de pesca pero bueno  siempre queda un hueco para un quita monos como digo yo  jajaja así que e aquí os dejo con un  pequeña carpita   que conseguí capturar el pasado fin de semana  con un viento horrible a  -2 º y curiosamente en una zona de  escasa profundidad  pero bueno así es la pesca  jaja 

lunes, 23 de enero de 2012

De regreso a Caspe-Lakes

Después de 15 días  volvía a Caspe  lakes en  compañía de dos compis de pesca dispuestos a pasar 4 días de escasas picadas temperaturas muy variables y muchísima muchísima humedad.
Llegamos al puesto a eso de las 6:30 de la mañana todavía era de noche así que montamos con calma todas las cosas. Amaneció y con ello una intensa  niebla  la cual nos dificulto bastante marcar  el spood,  pero con paciencia y  tiempo conseguí dejar las cañas en las posturas que mejor sensación me daban. El día trascurrió sin ninguna picada. Ya de noche  a eso de las 3:00 de la mañana una fuerte arrancada  me hizo saltar del bedchair, pero no hubo suerte
Al poco rato después de esa picada no  tuve más síntomas de actividad por mi zona hasta el tercer día por la mañana cuando una de mis cañas con un pequeño boilie rojizo de T1 de Baitcraft marcó una tímida picada trasera, clavé con firmeza, después de un buen rato de nervios y tensión, debido a la lucha, descansaba en la moqueta  la primera carpa de la sesión una buena carpa de 18 ,100kg. bueno no estaba mal. Pasó la mañana en balde y  la noche igual. Ya recogiendo el equipo, de buena mañana una carpa picó con ganas de liarla ya  que me lió una del copón vendito con todas las líneas, pero bueno conseguí meter en la sacadera la segunda y última carpa antes de regresar a casa .
 La verdad es que la sesión estuvo bastante bién para las condiciones meteorológicas que hubo ,el puesto elegido, la profundidad, distancia, corriente … . la verdad que me pude dar con un canto en los dientes e irme con la sensación de haber realizado una buena sesión.

lunes, 2 de enero de 2012

Buen recuerdo de valmayor enfadado

De esto hace ya dos semanas que tenia una mañana libre y decidí irme con mi chica a pasar una agradable mañana a mi queridísimo valma.
Llegamos al pantano una soleada mañana de mes de diciembre el día pintaba muy bien; sol, temperatura estable, actividad en el puesto, poca gente en el pantano…
Todo perfecto. Preparamos un buen cebado con egodo el cual llevaba semilla, pellets de hallibut y  boilies  de T1 de Baitcraft  partidos y enteros.
 Una vez cebado lanzamos las cañas y a esperar, ya que las picadas se hicieron mucho de  rogar hasta bien entrado la tarde cuando el pantano se enfureció y  empezó a soplar un viento de cojones aunque bueno ya se sabe, este pantano cuanto peor haga, mejores resultado y así fue  las picadas se sucedieron si dar tregua durante tres o cuatro horas de locura para nuevamente haber un paron,  para ya recogiendo volver a la locura de picadas.
La verdad que  lo pasamos en grande sacamos cerca de 10 o 12 carpas de las cuales bastantes de ellas eran engendros los típicos engendros escoleóticos de 4 y 5 kg jajaja






Pero bueno lo pasamos en grande y dimos fé de la gran calidad de lo bolies de Baitcarf en concreto el T1  excelente boilie.Vamos lo que yo llamo un todo terreno

Pd: Hay que  decir que saque el mismo pez  que hace un año. Cosa bastante curiosa debido a la gran población de carpas que tiene Valmayor, y que salieron en puestos totalmente diferentes y alejados, una de las que sabe a quien picar sin duda alguna jeje

valma  17-12-2011

valma  17-10-2010

sábado, 31 de diciembre de 2011

Última del 2011 y cumple de Hizan en CASPE!


Como os dije en la anterior entrada, aún faltaba una sesión mas con la que cerrar el año 2011. Volvíamos para Caspe en una furgo 3 personas 3 equipos no entraba ni un alfiler, para que encima en el viaje revienta la rueda y tubimos que sacar todo el equipo para poder cambiar la rueda, que gracias a Hizan pudimos cambiar jeje.

Llegamos al puesto y lo dividimos en 3, tocándome ami en el centro de los 3, fijando unas distancias para no cortarnos el paso unos a los otros, que en ningun momento, con el que ivamos respetó.
Fue llegar y besar el santo, Hizan tenía el primer pez a una escasa hora de haber llegado, a priori parecía que los peces iban a estar bastante activos...luego nos fuimos dando cuenta de que eso no era así.
Por la noche bajábamos incluso de los -7ºC, amanecía todo helado, una leve brisa que te cortaba la cara, el frio era insoportable, el bivvi helado por dentro y por fuera, parecía que dormíamos en un congelador.
Las picadas poco a poco se producían, sobre todo en el puesto de Hizan que era el mas productivo debido a que pescaba en el antiguo cauce de un arrollo y el mio que las picadas que obtenía eran sacándome las lineas bastante lejos de la orilla, un poco en diagonal buscando el cauce de dicho arroyo.






Las picadas eran escasas, pero alguna de vez en cuando se dejaba ver, consiguiendo en los últimos días hizan, el verdadero pepino de la sesión y su actual record de carpa, un buen regalito de cumpleaños si señor.


Todo se torció cuando con "el otro" con el que íbamos empezó a meter lineas en el puesto de Hizan y a cambiar su market cada vez mas cerca de mis cañas, ciertas cosas como ir a la panadería y no comprarnos el pan, impertinencias y malas contestaciones que ninguno de los dos teníamos porque aguantar, así que artos de esta situación se lo dijimos con la consecuencia de que se fue a Madrid, dejándonos tirados a casi 500km. de nuestra casa, quitándonos la tienda en la que dormíamos Hizan y yo. No teníamos coche, no teníamos tienda con temperaturas bajo cero, con nadie que pudiera venir a por nosotros, tuvimos que refugiarnos en un agujero que había en el terreno e ir andando hasta el pueblo de Caspe, en busca de la ayuda de nuestro amigo Gary, quien junto a Cases, llevamos todo a su casa.
Entonces es cuando te das cuenta verdaderamente de las personas que merecen la pena y realmente son buenas o malas personas.

Nosotros al otro nos disculpamos, por mas que le explicábamos la situación el no entraba en razones, no se puede dejar tirada a una persona a mas de 5h. de su casa sea por la situación que sea..
La historia terminó volviendo a Madrid en renfe, 70euritos nos costó la broma del otro impresentable a cada uno.
Desde aquí agradecer la amabilidad a Gary y Cases, dos excelentísimas personas que nos acogieron en su casa y nos ayudaron en todo momento, un 1000000000000000000000000000 para ellos.
Feliz año 2012 a todos
HIZAN & LOLO.


T1 Baitcraft; el triunfador de la sesión.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Luna llena en Caspe-lake

Hace unos días, aprovechando el puente de diciembre, decidí junto a Jorge, y dos compañeros más, ir para Zaragoza. A primera vista la sesión pintaba bien, nos iba ha hacer buen tiempo y la luna llena nos acompañaba. Repartimos el puesto en dos zonas separadas ambas zonas por unos árboles sumergidos. A mí junto con Jorge nos toco el puesto que a priori, era el que mas nos gustaba, la sesión comenzó bien el segundo día Jorge consiguió una carpa "vacía" que llena sobrepasaba la barrera de los 20 con creces. Los días avanzaban y el puesto de nuestro amigos Manu y David estaba dando peces, pero la actividad en nuestro puesto cada vez iba a menor, los peces saltaban muy lejos, y las dos únicas picadas que tuve las perdí en unos obstáculos que tenía a unos 80m. de la orilla, eran razones suficientes para cambiarnos, aún nos quedaban 3 días por delante y yo aún no había conseguido ningún pez. Nos movimos unos 300m. mas hacia arriba, una playa de grava que tenía muchísima actividad, El cambió nos salió bien, los peces hicieron acto de presencia y en menos de 2h. ya teníamos peces en la moqueta. Tuvimos varías picadas, un siluro imparable y peces de buena media,

La noche del domingo al lunes, volvemos de nuevo. Intentaremos cerrar el año con algún pepino y esta vez en compañía de Hizan, que celebraremos alli su cumpleaños, buscando el regalo de un buen carpón. Feliz Navidad!! Lolo.

sábado, 22 de octubre de 2011

Tranquilidad


Bueno amigos  esta semana me he podido permitir el lujo de  escaparme a una masa de agua  muy especial para mi en la que pude disfrutar de una compañía  la cual llevaba bastante tiempo sin  hacer una sesión con  con ella y no es mas ni menos que la soledad y la tranquilidad  tan apreciada en los tiempos que corren  así que aquí os dejo con una preciosa y luchadora  común la cual no pudo resistirse a un montaje de doble bolie de O-RO
un saludo :HIZANCARP

lunes, 17 de octubre de 2011

Creando escuela

Este fin de semana nos hemos pegado la sesion Hizan yo y mi chica, Bea,  que poco a poco parece que va mostrando cada vez mas interés por esta afición.
No queríamos peces grandes, y mucho menos el bolo queríamos quitarnos el mono sacar peces; estrenar las cañas de Hizan y de que Bea sacara sus primeras carpitas.
Llegamos el sábado por la tarde después de una buena paliza hasta llegar al puesto, la sorpresa fue de que este estaba ocupado por personas del este pero no tardaron mucho en recoger y antes de que cayera la noche las cañas ya estaban en el agua. Cebado concentrado muy atrayente y apenas cargado de semillas. El nivel estaba bajo y apenas había profundidad, los peces no estaban donde pensábamos que iban a  estar y tuvimos que buscar nuevos puntos donde los peces comieran, cosa que no nos costo mucho debido a las excesivas burbujas y saltos que se producían en el "cauce" del pantano. Las picadas se hicieron de rogar, pasaron unas 3horas o 3horas y media hasta que se produjo la primera picada en una de mis cañas, a raiz de alli comenzaron a sucederse hasta el punto que tuvimos que recoger las cañas para que nos dejaran tranquilos la noche.


 .Objetivos cumplidos. Los peces tan luchadores de alli nos dieron la cara, las cañas mas que estrenada y Bea con sus primeras carpas y pasitos en el carp.



THE FREACKSCARP!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Llega el otoño

Comienza el otoño, por las noches cada vez refresca mas y los días cada vez son mas cortos, buena época para nuestras amigas las carpas que ya no es el horrible calor que te deja "aplatanado" y comienzan a comer de cara al duro invierno.
Este finde disfrute de una sesión con compañía diferente pues Hizan no pudo acompañarme, unos colegillas de la zona y mi chica, el resultado fue esta royal en forma de "plato" con una tripa bastante gorda y otra picada mas fallida.
Justo cuando me daba una vuelta por el pantano antes de recoger mi alarma comenzo a pitar, entro a un snowman en una zona somerita cerquita de la orilla.


Aquí os dejo con una captura mas de este difícil escenario ;)

Saludos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Un buen estreno

Pues como bien indica el titulo, este fin de semana junto con mi compañero Hizan dimos un buen estreno a unas nuevas cañas que me e comprado y fue en un lagito muy muy especial para nosotros y de gran dificultad y con una preciosa fuerte y sana comun.

Pico a las 2:00am una timida picada que apenas saco hilo del carrete y a un boilie casero saladete made in Hizan. La pelea fue la tipica descripción que se suele hacer de cuando pica un buen pepino, lenta por el fondo y apenas cabeceando. Menuda alegría nos dió cuando la vimos en la sacadera
Deciros que las cañas que me e comprado son las nuevas shimano tribal carp, lo poco que he podido provarlas deciros que son unas cañas con accion progresiva/parabolica muy bonitas estéticamente muy finitas pero a la hora de lanzar se comportan bastante bien consigiendo grandes lances incluso con bolsas de pva

jueves, 8 de septiembre de 2011

Madrid royals

Bueno pues os dejo con esta pequeña pero luchadora royal de uno de los poquitos lagos medio virgenes que quedan por aqui, donde la discrepcion y lo natural son la clave para triunfar..


Fue una entretenida sesión junto con mi compañero Jorgito, en total yo dos picadas y un pez fuera del agua y él otra picada que no consiguió clavar en este escenario lleno de enganches.

martes, 30 de agosto de 2011

NO AL TRAFICO DE PECES


 De vuelta de vacaciones y ya de nuevo en tierras Madrileñas, me gustaría tratar un tema que cada día es mas frecuente oirlo por nuestras orillas, y es el tráfico de peces.
¿Dónde ha quedado la esencia del carpfishing?¿La filosofía carpera? Captura y suelta si, pero, donde esta el respeto hacia el pez? si yo fuera carpa, ami no me gustaría que me cambiaran de lugar pudiendo ver asta la muerte, captura RESPETA y suelta, ese tendría que ser el lema de nuestra modalidad.
Desde mi punto de vista, cada escenario de pesca, cada pantano, cada orilla, es diferente unos de otros y cada uno tiene su aquel, muchos de ellos especiales debido a su dificultad donde el conseguir un solo pez en días, semanas, puede ser un verdadero reto y una gran satisfacción para el pescador, aunque la captura no sea un pez de récord.
Estoy harto de escuchar como personas repueblan distintas charcas de Madrid (imagino que este problema estará presente también fuera de Madrid) con peces morralleros y fáciles de capturar de pantanos como Valma, Cerro..en ocasiones peces con mala genética e incluso con deformidades.
Cada sitio es como es! No jodamos los sitios repoblando para que estos resulten mas fáciles y divertidos desde el punto de vista de ciertos pescadores,cada sitio tiene un mérito, unos mas otros menos, dejemos en paz a las carpas tranquilas y comiendo siempre en su casa,
La pesca? una lucha encarnizada entre pez y pescador, hay que entender el donde como cuando y porque! Por favor un poco de mesura y sentido común y hagamos un poco de alarde de la filosofía de nuestra modalidad, el CARPFISHING.
Esto es una crítica desde mi punto de vista, no queriendo ofender a nadie, se que muchos lugares son lo que son gracias a las repoblaciones de carpas, pero muchosde otros no, porfavor mantengamos su biodibersidad que conservan durante años tengamos dos dedos de frente porque creo que esto se va un poco de las manos.
David López, LOLO

martes, 23 de agosto de 2011

MUJOLES!!


Esta semanita he podido gozar de una semaita de relax, sol y playita en el norte de nuestra península y puesto qué estuve dos días  con mal tiempo me  cogí mi cañita de spinnig y me fui a ver que se cocía por una ría próxima a donde etaba hospedado. Una ,vez allí. vi que posibilidades tenia ya que yo en esto de la mar estoy un poco pez jeje. Cuando llegue vi unos peces llamados lisas , mujos , mujoles….. en cada zona les conoces con un nombre distinto.
El  caso es que  ya los había pescado alguna vez  así que  no lo dude ni  un momento cogi mi riñonera ,la caña ,pan y me puse a buscar  bancos de estos peces  que siempre van en superficie una vez encotrado la cosa era fácil y entretenida, así que os dejo con unas fotillos de alguno de lo mujos que conseguí  capturar.





jueves, 4 de agosto de 2011

Viejo amigo,


 Otra vez mismo pez en la moqueta, y vuelta a su hábitat sana y salva, una de las que sabe a quien picar jeje





Volvemos en un mesecito que nos vamos de vacaciones, pero en septiembre estaremos de nuevo dandole duro,
THE FREAKS CARP!!