viernes, 19 de febrero de 2010

De nuevo en nuestro queridísimo Valmayor.


Bueno esta vez nos encontrábamos a mediados de septiembre cuando decidimos marcar 3 días de pesca en nuestro calendario optamos por irnos a Buendía pero cuando ya quedaban dos días para el día de nuestra partida hacia el pantano vimos el tiempo y nuestra sorpresa fue que daban abundante lluvias por la zona y claro, conociendo la fama de los caminos de Buendía y no disponer de un todo terreno decidimos abortar la sesión, Ahora la cosa era buscar un lugar en el que gastar todo el cebo y material comprado para la sesión; no lo dudamos ni un momento y cogimos rumbo a nuestro querido Valmayor a un puesto que estuvimos meses atrás pescado con buenos resultado en cuanto a cantidad de peces .



Esta vez no queríamos tantos peces lo que buscabamos era intentar subir un poco la media (dentro de lo que cabe en este pantano) en el tiempo en el que nos encontrábamos.
Así que de buena mañana pusimos rumbo al puesto en el qur vimos que había bajado bruscamente el nivel del pantano por lo que decidimos irnos más a la izda. de dicho puesto hacia una punta que se había formado.
Después de montar una buena sombra para protegernos del calor asfixiante que hacía
preparamos el cebado el cual consitó en 10 kg de semillas (maiz, chufas cañamon avena..) y 6 Kg de boilie-piedras de sabores especialmente salados y unos 7 kilos de pellets de 22mm y 7 mm.


Después de cebar y lanzar nuestras respectivas cañas nos metimos debajo de la sombrilla a esperar la picada que no tardo escasos minutos en producirse en las cañas de David con una bonita carpa típica de Valmayor de unos 5kg. de peso.
Después de curar la herida que le había producido el anzuelo y devolverla al agua volvimos a meternos debajo de la sombra y como no celebramos la captura al más puro estilo the freack’s carp; unos salchichoncitos y unas cervecitas. Mientras estamos zampando la caña de hizan se puso a pitar voy corriendo hacia la caña clavo y poco a poco la voy acercando a la orilla y la ensalabro otra carpita típica de este embale con sus 5,5respetables kg.

La mañana transcurrió con abundantes picadas bajo un sol infernal, todas entre los 4 y los 6.5 kilos de peso.
Después se produjo un gran parón en la actividad el cual aprovechamos para comer un poco y reflexionar sobre como había transcurrido la mañana, vimos que nuestras espectativas no se terminaban de cumplir por completo y comenzamos a sondear y dejar nuestros cebos en zonas de mayor profundidadad fuera de nuestros cebaderos y lejos de la gran actividad de la morralla.

Nos metimos con la barca, empezamos a sondear y buscar aguas mas frías. Realizado esto, las picadas no tardaron en producirse, la alarma de lolo empezó a zumbar como loca, clavó, algo iva arrastrando mi bajo de linea por el fondo lentamente dando algun que otro cabezazo.
El resultado, una fea royal con escoleosis que dió en báscula un peso de 6.750kg. media bastante aceptable para este pantano.


A la que acompaño otra picada en una de las cañas de hizan con un royal con preciosa librea de unos 7kg. de peso.

Después de esta picada cebabamos con el cobra unos puñados de bolas para mantener a los peces por la zona pero no en excesiva cantidad para no atraer minitalla.


Después de esta picada recibimos la llamada de nuestro gran amigo ángel pescador que iba a venir a pasar el resto del día con nosotros así que con la comida en el estomago nos quedamos dormidos hasta que llego nuestro amigo ángel y con el trajo la locura de picadas de tal forma que llego un momento que nos encontramos los tres con la cañas en la mano. Después es de este frenesí de picadas y un rato de charlita, ángel tubo una brutal picada en una de sus cañas.
Después de un buen tira y afloja nos dió en los morros con una excelente carpa común con preciosa librea de 7. 600 kilos en báscula con la cual dió por finalizada la sesión de pesca y nosotros empezamos a preparar bedchair y montajes para la noche.
Después de cenar cambiamos los cebos yo voté por un 360º con un pop-up de Monster Pursuit y en la otra caña con un doble boile de banana y lolo optó por un doble boilie de 15mm de scopex squid liver plus y en la otra un claw-right de boilies de 10mm. de fuzion de mainline caseros. Ya tumbados en las bedchairs y con una animada charla una de las cañas de hizan tuvo una brutal picada hacia la brecha que me cortó el plástico de la alarma después de una reñida lucha enredándose con todas las cañas conseguí meter en la sacadera mi actual récord de común de Valmayor con sus 7 kg. de peso a esta captura les siguió unos cuantos peces más, la mayoría de poco porte y con problemas de escoliosis. Agotados, recogimos las cañas asta la mañana siguiente. Nos levantamos, montamos la barca cebamos lo mismo que el día anterior en aquellos sitios que habíamos sondeado el día anterior.
El día transcurrió similar el de el día anterior destacando un par de carpas de mediano porte oscilando los 5 y 6.5 kg.
La noche transcurrió con un par de picadas en las cañas de Hizan y otras tantas que tubo Lolo en sus cañas que la mayoría tuvo que sacar el pobre Hizan debido a que el Lolo se encontraba en un sueño profundo así que ya viendo que se metió la morralla y que Hizan se mojó lo pies y el agua estaba fría decidió recoger todas la cañas e irse a dormir hasta la mañana siguiente.


Al día siguiente no cebamos nada ya que nos quedamos sin cebo. Hizan se cambió de puesto debido a que en el suyo había un pequeño murito de piedras y ya había perdido numerosos plomos y carpas que se me fuero allí
El día trascurrió con menos actividad que el día anterior debido al cambio en la temperatura ya que se nubló y se levanto el aire así que viendo que habían disminuido las picadas y empezó achispear y a sonar ruidos de tormenta recogimos los bártulos y no fuimos a casita mas rojos que un cangrejo y con la satisfacción de haber conseguido subir un pelín la media ya que es cosa difícil en este pantano y más en la fechas que no encontrábamos.



THE FREACK'S CARP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario