viernes, 29 de enero de 2010

Observando se saca partido


Bueno os voy a contar uno de los primeros estudios o por no decir el primer estudio que hice de un pantano.
Se trata de un pequeño pantano que esta en el pueblo de mi madre, el cual siempre me gustaba ir cuando era peque con mi cañita del coup mis asticot y entretenerme sacando pececillos ignorando el potencial del pantano, puestos, tipos, de fondo ……
Hasta que me empecé a interesar por esta modalidad, el carpfishing y ahí es cuando ví en ese pantano que me había visto crecer una oportunidad de pescarlo y sacarle partido, pero claro como siempre dado que siempre dependía de mi padre y de muy poco capital lo único que hacía era ir cebarme en cualquier sitio con un poco de semillas y echar el día viendo como pasaban las horas sin resultado alguno y sesión tras sesión, dando palos de ciego en aquel pantano hasta que decidí darle de lado y no volver a pescarlo .


Al cabo de un año y viendo fotos de este pantano con un gran amigo y recordando momentos pasados me volvió a entrar el gusanillo y decidí volver a pescarlo eso si con una caña para sondear y mi inseparable cámara de fotos me encamine al él pero cuál fue mi sorpresa que llegué a él y estaba bajísimo debido a un problema de la mala gestión del agua de este.
Pero bueno como dicen que no hay mal que por no venga ya que con el nivel tan bajo pude ver los tipos de fondos, posibles enganches, puestos…. Y fotografiarlos todos y hacer vídeos de diferentes posibles puestos para pasado ya pasado el invierno poder pescarlo.
Pasado el invierno y ya entrado la primavera decidí volver ha hacerle una visita y buscar un puesto aparente para irle cebando progresivamente hasta el día de la pesca.
Cuando llegué al pantano estaba precioso, ya que la vegetación de las oriyas brillaba intensamente y el pantano estaba a tope de agua; una vez sondeados varios puestos decidí elegir uno en concreto una de sus reculas buscando justo el pequeño cauce que formaba un arroyo así que una vez sondeado y cebado decidí irme para volver cada fin de semana durante toda la primera para ya entrado el verano pescarlo haber lo que escondía bajos sus aguas.
Así que si que dicho y hecho un fin de semana de agosto me encaminé hacia el puesto elegido cebé con el tirador como 1kg. de maíz y de frolik y otro de boilies y al cabo ya del día conseguí sacar una bonita carpa común de 6,5 kg de peso a que les siguió otra de 8 kg de un gran compañero y amigo que me acompañaba y con otras dos capturas mas que no llegamos a sacar así que con estos resultados obtenidos decidí seguir probando posibles puestos y épocas del año que en siguientes artículos seguiré contando mi estudio de este..



PD: NO COMETAIS MI MISMO ERROR Y PERDAIS EL TIEMPO PESCANDO A CIEGAS. MAS VALE PASAR UN PERIODO DE TIEMPO ESTUDIANDO EL PANTANO, VERAS COMO LOS ESFUERZOS REALIZADOS SE OS VEN RECONOCIDOS.



Por hizancarp y carplolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario