De nuevo, en nuestro querido Valmayor, os voy a contar una sesión que realicé hace unos días, junto con mi

Aprovechando que mi padre le habían dado unos días libres en el trabajo, y yo tenía un par de días libres y sin apenas que estudiar, aproveché y nos escapamos a Valma, ya que en un tiempecito no podría salir debido a mis estudios y no quería despedirme del carp durante estos días con un bolo.
Mi intención era pillar justo el momento antes de que las carpas frezasen, buscar rollizas hembras llenas de huevas y no coger las típicas carpas feas de escasos 4kg. de Valmayor.
Llegué al puesto sin prisas un jueves, a las 9 de la mañana me encontraba ya en el puesto y me puse manos a la obra con el cebado. No disponía de barca por lo que tuve que cebarlo todo desde orilla. Comencé a echar que si pellets, que si boilies partiditos, semillas, harinas y engodos en un gran cubo y al final me junte con 10kg. de mix. Acabamos hasta el moño, mi padre de hacer las bolas de engodo, y yo de cebarlas con el method blaster, en total estuvimos casi 2h. para cebarlo todo, bastante concentrado, mas luego medio kilito mas o menos de boilies con el cobra cebándolos esparcidos a modo de abanico.
Media hora después de lanzar las cañas y ya tenía una carpa en la moqueta. Resultó ser la mas pequeña de la sesión, escasos 5kg. de peso pero de un color precioso.


A lo largo de la mañana tuve muchísimas picadas, la mayoría con dobletes, cosa muy típica en este pantano, pero no todas llegaban a la sacadera, pues muchas se me escapaban en la lucha, cambiaba montajes cada dos por tres pero seguían desclavándose muchas.

Cada 4 o 5 picadas cebaba otro medio kilito de boilies y de nuevo, comenzaban a picar.
El día transcurrió con alguno mas de 20peces fuera del agua manteniéndose casi todos en los 6.5kg.












Destacando una royiza hembra gorda gorda de huevas de ocho y un poquito mas que trató ser de las mas gordas de la sesión que la traté con máximo cuidado debido a las huevas, y una común de cuerpo pequeño pero con la tripa realmente hinchada.



Justo antes de dormir, tire unos 3kilos del engodo que me había sobrado de la mañana y otros 2 kilos de boilies con el cobra para mantenerlas por la noche. Se paró bastante la actividad hasta las 3 de la mañana mas o menos con una royal también cercana a las 8kilos y medio de peso y una común también de buena talla y luego ya numerosas carpas de 5 y medio, 6, seis y medio, 7 manteniéndose en esos pesos.



Por la mañana una común preciosa y bastante sana de unos 7.5kg. que me costó lo suyo sacarla y el resto, mas de lo mismo, manteniéndose alrededor de los 6.5kg.






En total sacamos entre mi padre y yo unos 35peces.Una sesión agotadora bajo un sol infernal y millones de mosquitos que acabe con agujetas y con los brazos molidos.


ya veo ke os lo kurrais!!!!buen trabajo chikos!!!!
ResponderEliminar