domingo, 6 de junio de 2010

Primavera, valmayor 2010

---------------------------
De nuevo, en nuestro querido Valmayor, os voy a contar una sesión que realicé hace unos días, junto con mi padre.
Aprovechando que mi padre le habían dado unos días libres en el trabajo, y yo tenía un par de días libres y sin apenas que estudiar, aproveché y nos escapamos a Valma, ya que en un tiempecito no podría salir debido a mis estudios y no quería despedirme del carp durante estos días con un bolo.
Mi intención era pillar justo el momento antes de que las carpas frezasen, buscar rollizas hembras llenas de huevas y no coger las típicas carpas feas de escasos 4kg. de Valmayor.
Llegué al puesto sin prisas un jueves, a las 9 de la mañana me encontraba ya en el puesto y me puse manos a la obra con el cebado. No disponía de barca por lo que tuve que cebarlo todo desde orilla. Comencé a echar que si pellets, que si boilies partiditos, semillas, harinas y engodos en un gran cubo y al final me junte con 10kg. de mix. Acabamos hasta el moño, mi padre de hacer las bolas de engodo, y yo de cebarlas con el method blaster, en total estuvimos casi 2h. para cebarlo todo, bastante concentrado, mas luego medio kilito mas o menos de boilies con el cobra cebándolos esparcidos a modo de abanico.
Media hora después de lanzar las cañas y ya tenía una carpa en la moqueta. Resultó ser la mas pequeña de la sesión, escasos 5kg. de peso pero de un color precioso.



A lo largo de la mañana tuve muchísimas picadas, la mayoría con dobletes, cosa muy típica en este pantano, pero no todas llegaban a la sacadera, pues muchas se me escapaban en la lucha, cambiaba montajes cada dos por tres pero seguían desclavándose muchas.

Cada 4 o 5 picadas cebaba otro medio kilito de boilies y de nuevo, comenzaban a picar.
El día transcurrió con alguno mas de 20peces fuera del agua manteniéndose casi todos en los 6.5kg.













Destacando una royiza hembra gorda gorda de huevas de ocho y un poquito mas que trató ser de las mas gordas de la sesión que la traté con máximo cuidado debido a las huevas, y una común de cuerpo pequeño pero con la tripa realmente hinchada.


(menuda tripa se gastaba la común)

Justo antes de dormir, tire unos 3kilos del engodo que me había sobrado de la mañana y otros 2 kilos de boilies con el cobra para mantenerlas por la noche. Se paró bastante la actividad hasta las 3 de la mañana mas o menos con una royal también cercana a las 8kilos y medio de peso y una común también de buena talla y luego ya numerosas carpas de 5 y medio, 6, seis y medio, 7 manteniéndose en esos pesos.




Por la mañana una común preciosa y bastante sana de unos 7.5kg. que me costó lo suyo sacarla y el resto, mas de lo mismo, manteniéndose alrededor de los 6.5kg.








En total sacamos entre mi padre y yo unos 35peces.Una sesión agotadora bajo un sol infernal y millones de mosquitos que acabe con agujetas y con los brazos molidos.



1 comentario: