viernes, 8 de enero de 2010

Sacando partido en sesiones express.




Me encontraba a principios de julio y tenia pasado hacer una sesión exprés de carpfishing en un pantano en el solo había probado a pescarle con esta modalidad en en tres ocasiones con resultados nefastos ya que es un pantano en el que podemos encontrar una gran superpoblación de mini talla que oscila entes lo 200 gr y el kilo.
Mi objetivo era conseguir sacar en menos de 10 horas de pesca alguna carpa mayor al kilo cosa que diciéndolo así y hablado de el carpfishing suena un poco ridículo ya que la gente normalmente asocia esta modalidad a la pesca de carpas record, pero yo también pienso que no solo de carpas grandes vive el carpero y qué también se aprende bucandose retos difíciles aunque no se traten de ejemplares de gran tamaño .
Bueno dejando puntos de vista continuo con la sesión despues de buscar posibles puestos qué me pudiesen ofrecer bueno resultados empecé a llamar a gente haber si se animaba para pasar un día en ese pantano pero la única repuesta qué tuve de mis compañeros de pesca fue .brrrrrrrrr qué dices tío yo paso de convencer a mis padres y tener movida con ellos para irme a ese puto embalse morrayeo PASO TIO NO CUENTES CON MIGO . Después de un par de contestaciones así decidí seguir con mi sesión para a delante . Prepare todo el día anterior cebos material y estrategia ya qué no quería qué nada fallase.
a la mañana siguiente me levante temprano y me encamine para el pantano llegando sobre la 8 am .
El puesto se trataba de una playa con una pronunciada pendiente con profundidad escalonada hasta lo 25 metros de la orilla que la profundidad era mas o menos constante ente 5 y 6 metros de profundidad a si que decidi lanzar mis cañas justo el la zona donde empezaba a ascender el terreno hacia la orilla.El cebado consitio en dos kg. de semillas chufas machacadas cañamon y boilies casero de frolik. y semillas .
Los motejes elegidos en las cañas fueron: el la primara caña fue un montaje de tubo antierredos plomo de 70gr un line y un claw rig cn un pellets de halibut de 18 mm , que la decidi lanzar cn un bolsa de pva de peletes de maíz y de hlibut fuera de le cebadero pero cerca de la orila aunos 15 metros la sigiente caña la monte cn un leadcore tambien plomo in-line de 70 gr y le puse un d-rig cn una ristra de 4maizes qe la lancé en el mismo cebadero y por último la tercera caña la monté con otro leadcore plomo corrido de 85 gr y un nudo si nudo con un boilie de diamante blanco de mainline con un tope de maiz qe lancé a un extremo del cebadero. La mañana transcurrió sin picada alguna y cn un clalor terrible suerte qe a la hora de comer a mi primo se le ocurrió pasar a visitarme y pasar el resto del día con migo cosa que me vino muy bien ya qe me encontraba aburrido como una ostra debido a la ausencia de picadas.


Llego la tarde y viendo que la actividad era nula decidí recebar con unas bolitas de engodo para ver si coseguía qe se metiera algun pez en el cebadero y para colmo de qe no se metía niguna carpa en el cebadero tube qe recoger una de mi cañas debido a un problema en el carrete asi qe con la moral muy baja y el bolo pisandome los talones decidí pegarme un chapuzón para refrescarme ya cuando es mi sorpresa que cuando me encuentro refrescándome y chapoteando y haciendo ruido en el agua para colmo una de mis cañas en concreto la qe estaba cn el maiz empezo a pitar cmo una loca pi pi pi pi pi pi pi spi pi pi pi pi pi sago corriendo del agua clavo y derrepente noto qe es un ejempear de bastante buen tamaño para a lo que este pantano se refiere. Después de una lucha corta pero intesa ya qe estas carpas a pesar de el pequeño porte qe tienen tiran bastante consigo ensalabrar una carpa de 2 .500 kg .
No era una gran carpa pero todo iva sobre ruedas, las carpas se empezaban a meter en el cebadero. Celebré la captura con unas cocacolitas que mandé a comprar a mi primo al bar jajaj. Al cabo de poco tiempo de nuevo la caña qe se encotraba a los extremos del cebadero cn el boilies de white diamon empezo a pitar clavé y nada mas clavar la carpa empezó a sacarme hilo y a tirar hacia un muro de piedras qué tenia a mi derecha con tiento conseguí qe no se dirigiese a este y consegi ensalabar una buena carpa para ese pantano de 3.600 kg qe no pudo resistirse al diamante blanco de mainline pero cuano es mi sorpresa cuando la estoy desnzuelando la otra caña, la del maíz, tambien empezó a sonar , clavé y la dije a mi primo que metiese esa carpa en un saco de retención mientras yo teminaba de sacar una preciosa carpilla de 2 kg qe tras las repectivas fotos furon devueltas a su medio.

Con estas dos últimas picadas di por finalizada la sesión de pesca ya que se me estaba haciendo tarde y tenía que acercarme a otro pantanito a cebar ya que al día siguiente había quedado con un colega para ir a pescarlo me tocaba ir a cebarlo así que con bastante alegría ya que había conseguido mis expectativas por muy ridículas qué le pareciese a mucha gente así que recojo y me fui con la satisfacción de haber echo un buen trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario