viernes, 8 de enero de 2010

Valmayor verano 2009


Hace ya bastante tiempo mi gran amigo lolo y yo teníamos pensado pasar uno días en un pantano madrileño en el que aprendimos y desarrollamos nuestras habilidades como carperos. No buscábamos peces de gran porte solo pensábamos pasar unos cuantos días en el pantano
disfrutando de la naturaleza y evadirnos un poco de los nefastos resultados del curso jejejjej. Así que con la fecha marcada de la sesión decidimos ir una semana antes de la fecha prevista a buscar un buen puesto escondido ya que pensábamos pasar 4 días y no queríamos visitas desagradables. Un vez dado con el puesto decidimos sondearlo y cebar unos 6 kg de boiles y pellets para qe los peces furan frecuentando la zona .
LLegada
Salimos de mi casa alas 5:30 de la tarde cargamos los pretinentes equipos comida bebida ……….. después llegamos al pantano sobre las 8:30 ya que el puesto estaba bastante lejos del coche y tardamos cerca de 2 horas en llegar al puesto una vez en el puesto y repuesto fuerzas nos pusimos manos a la obra con el cebado el cual consistió en 7 kg de semillas 5kg de boiles de diferentes tamaños 3 kg de pelletes de hallibut y frolik .
Después de cebar el puesto y montar el “campamento" Decidimos lanzar un ratillo las cañas, era tal el mono que teníamos que no nos podíamos resistir al día siguiente. Lolo lanzó su primera caña con un pequeño pop-up de 15mm. en medio del cebadero y lanzó su segunda caña con snowman de boilies de 10mm. Mientras estaba colocando el tensor de esta segunda caña la
bobina estaba ya echando humo clavó firmemente, Lolo no dava crédito! ni siquiera había encendido la alarma y ya tenía un pez al otro extremo de la linea! mientras estaba peleando esta carpa otra picada se produce en su otra caña Comenzabamos la sesión con un doblete!
Despues de 10peces fuera del agua cebamos unos puñaos de boilies y nos echamos a dormir con las cañas recogidas para dejarlos comer tranquilos.
Dia 1
Nos levantamos sobre loas 6:30 de la mañana por el gran sol que nos golpeaba de frente ansiosos por echar la cañas ya que por la noche escuchabamos muchos saltos en nuestro cebadadero decidimos cebar con el cobra unos 3 kg de boilies y 2 kg de pelletes para mantener el puesto activo. Con las cañas ya echadas y cn el en deyuno en el estomago ya solo kedaba esperar que los peces dieran la cara cosa qe no nos preocupaba demasiado ya qe cnocesmos muy bien el pantano y sabiamos que mas pronto mas tarde la iban a comenzar a comer.

Despues de un corto periodo de espera la alarma de lolo empezó chillar como una loca piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que después de una reñida pelea conseguimos ensalabrar una bonita royal de unos 4 kg . Poco tiempo después en una de mis cañas empezó a sonar mi alarma muy despacio clavé sacando una carpa royal con escoleosis que tanto abundan en ese pantano.
A esas dos capturas le siguieron muchísimas picadas mas en ambos tripodes aquello era un no parar era caer el cebo al agua y a los pocos minutos otra vez: piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii era tal la actividad en las cañas qe hacíamos apuestas haber cuanto tardaban en picar pero en cuanto entro la manañana las picadas descendieron devido a el calor asfixiante qe había en ese momento decidimos aprovechar para darnos un buen chapuzón y comer algo

La tarde transcurrió igual que la manaña con numerosas picadas de carpas entre 3 y 5kg. después de una tarde tambien bastante fructífera en cuestión de picadas llegó la noche la cual decedimos cebar de nuevo y aumentar el diámetro de nuetros boilies para que las picadas de por la noche fueran de mayor porte y después de una buena cena y un par de cervecitas y ver que aunque aumenamos el diametro del boilie no servía para nada decidimos recoger de nuevo las cañas hasta el día siguiente.
Día 2
Esa noxe recibimos una llamada de uno amigos de lolo: Peter y Jose Luis expertos en la modalidad y mejores personas qe vendrían a pasar el día cn nosotros y y así fué sobre las 8 de la mañana se presentaron alli lo cual nos hizo mucha ilusión ya que nos trageron agua fresca y refrescos y sobre todo buena compañía y alguien con quien compartir nuestras azañas de pesca.
El día transcurría similar al del dia 2 muchísimas picadas y entretrenidas. Llegó la noche y con ella nuevamente la locura de picadas.



Dia 3
La sesión tocaba ya su fin Hizan se tenia que ir yaque tenía qe jugar es misma tarde un partido de padel por lo qe decidímos recoger temprano para no tener que cargar con todas las cosas con la solanera asique abandonamos el pantano con agujetas en los brazos y cansadísimos
Pero bueno como se suele decir SARNA CON GUSTO NO PICA.

La sesión estubo genial tubimos una gran compañía y nos quitamos el mono con casi 300kilos de peces en este pantano que ha sido nuestra escuela en el carpfishing.

Por Hizan y David (lolo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario