jueves, 7 de enero de 2010

Sesión express tras carpas salvajes

Días 5 y 6 de agosto del 2009



Todo surgió un lunes por la mañana pasando el rato en el Messenger y salió el tema hablando de pesca y contando sesiones de que cuando podríamos salir de pesca y David me respondió “pues me da ami qe nada x qe yo la semana qe viene me voy todo el mes de agosto a la playa” y tras esa contestación mi respuesta fue clara y rotunda PUES NO SE HABLE MAS MAÑANA CUANDO MI PADRE SALGA DE CURRAR NOS VAMOS A POR CARPAS SALVAJES y dicho y hecho la tarde del día siguiente nos encontrábamos a eso de las 7:45 en el pantano depuestos a pasar 24 horas de pesca tras las carpas salvajes de un embalse qe nos gusta muchísimo debido a la bravura de sus carpas .

El cebado fue el justo unos 4kg de un “mix.” qe prepare esa misma mañana qe contenía pelletes diversos diámetros todo ellos de sabores salados y boiles triturado y troceados ya que lo que buscábamos era una atrición rápida y tener picadas lo más pronto posible ya qe no deponíamos de muxas horas de pesca.

Después de cebar y de lanzar las cañas con unas buenas bolsas de pva recibimos la visita del pescador y amigo Ángel el pescatas al cual le estuvimos enseñando nuestros bajos y cebos,después de su visita ya solo nos quedaba esperar a que la carpas picasen mientras tanto montábamos las bedchair, los sacos etc. Y comentábamos los cebos y las estrategias de cada uno.

Tuvimos qe esperar 4 horas a hasta qe se produzco la primera picada qe se produjo en una delas cañas de Hizan; una brutal picada qe hizo qe saltase el swinger clavó con firmeza y forcé a la carapa unos cuatros metros para qe no se me fuese a la cobertura de juncos que tenía frente a él.Después de una dura lucha conseguimos meter en la sacadera una bonita carpa común de 5,5 k De peso que hizo levantar los ánimos y que siguiésemos pescando.


La noche trascurrió con 4 carpas más en las cañas de Hizan de comunes preciosas aunque no de mucho porte y otras 4 picadas perdidas en las cañas de David ya que el pobre lolo únicamente consiguió ensalabrar una alargada común esa noche.




Ya avanzada la noche tuvimos que recoger las cañas por precaución debido a que cercano a nuestro puesto había un gran número de chavales haciendo botellón lo cual atrajola visita de la guardia civil.

Por la mañana mientras amanecía nos levantamos a lanzar de nuevo las cañas y nos volvimos a dormir como bueno vagos que somos.
De nuevo nos tuvimos que despertar pero esta vez por el chirriante sonido de una alarma de lolo el cual hizo que se despertara de buenas maneras por el chapuzón que se tuvo que meter para evitar que se metiera en la junquera que tenía a la derecha de sus cañas.

Resultó ser una común de poco porte pero nos levantó los ánimos después de curarle la herida que le había hecho el anzuelo y sus respectivas fotos fue devuelta al agua en perfectas condiciones sin sufrir prácticamente daño alguno.



La mañana se produjo con varias picadas tanto en las cañas de David como en las de Hizan pero todas fallidas, que después de esto se produjo un gran parón en la actividad de las carpas que deducimos que fue a que nos quedamos escasos de cebado. Seleccionamos 10 o 15 bolas que íbamos a utilizar para anzuelo y el resto lo cebamos con la pala cebadora junto a unos pellets que nos habían sobrado del cebado del día anterior.

Después de esto la mañana transcurrió sin picada y Lolo se entretenía sacando algún que otro mini-Bass.
El cebado parece que dio sus frutos a la hora de la comida y volvieron de nuevo a pitar las alarmas con muchas picadas perdidas pero también algún que otro pez en la moqueta y algunos de espectaculares libreas.

Después de comer nos quedamos dormidos bajo la sombra de una encina un par de horitas en las que se agradeció el que no tubiesemos picadas porque la verdad esque estabamos rebentadísimos.

Pero sobre eso de las 5 y media de la tarde la caña de nuevo la caña de la derecha de Lolo empezó a zumbar como loca rápidamente se levanto de su bedchair y clavó firmemente. Durante la pelea Hizan le preguntaba que si era grande pero le contestaba que no, que por el estilo de todas.


La sorpresa de Hizan fue que resultó no ser como las otras y con eufórico me dijo: -Lolo! Ten cuidado que esta es grande y encima royal! Después de unos largos minutos de tensión conseguimos meter en la sacadera un preciosa royal (cosa muy rara en este pantano debido a la gran población de comunes) con una deformidad en la cola y en el morro pero preciosa.
La sacamos con cuidado del agua y dio un peso en la báscula de 7.500kg. De gran mérito debido a la época en la que nos encontrábamos y a la excesiva minitalla que este pantano contiene. Después de las respectivas fotografías el ejemplar fue devuelto al agua en excelentes condiciones esperando ser pescado de nuevo otro día con mayor peso.




Con esta picada dimos por finalizada la sesión en a que habíamos conseguido tener muy buenos resultados en un tiempo de pesca relativamente corto en la que lo habíamos pasado en grande debido a la bravura de sus carpas en la que risas no faltaron.





By: HizanCarp y CarpLolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario