domingo, 11 de julio de 2010

Discrepción la clave para triunfar

Me encontraba a mediados de diciembre y tenía pensado irme a valamayor pero no se en la época que me encontraba no me apetecía pasar calamidades de frio para sacar carpitas de 6 kg Así que me lié la manta a la cabeza y me puse rumbo a un un pantano ya de aguas muy complicadas donde la discreción es necesaria en todos los aspectos.
Total que una vez ya decidido cogí los bártulos de invierno y me encaminé a el
Llegé al pantano una fría mañana de invierno me busqué un puesto que estuviese escondido ya que quería pasar un finde tranquilo sin visitas desagradables.
Una vez en el puesto mote las cañas ,refugio… todo bien discreto para llamar lo menos posible la atención . En cuanto a cañas decidí poner solo dos cañas para no meter muchas líneas con montajes finos,discreto y con mucha movilidad
El cebado fue tan bien muy discreto y selecto. Se trato de un engodo de base salada con unos pelletes de maíz y de halibut de rápida disolución con algo de semillas y boilies de 10 mm y partidos.
Una vez cebado y lanzado las cañas en sitios exactos me tomé algo caliente y ha hacer unos bajitos par matar el tiempo.
Transcurrió la mañana, el frió disminuyo y dejó paso a una intensa niebla y fina lluvia. Lo que la verdad que me alegró bastante ya que de ser a si la temperatura se mantendrían constantes y no haría tanto frio y podría tener alguna posibilidad aunque fuera mínima de enganchar una de las recelosas carpas que habitan este pantano. Llegó la noche y con ella más lluvia y más niebla aproveché para cenar algo y echar unos pelletes de hallibut y bola pequeña al agua Me eche a dormir con esperanzas de que el tiempo no cambiase y se mantuviese estable y así poder sacar algo.
Pero nada más lejos de la realidad la noche paso sin pena ni gloria y ni una sola picada
Me levanté y mire a ver si encontraba alguna zona más profunda y así fué como 30 metros más a mi izquierda había una pequeña depresión que ganaba algunos metros más de profundidad así que decidí jugármela y echar una caña en esa poza a pelo sin cebado ni nada solo con una pequeña mallita de pva.
De nuevo calló la noche y el bolo ya me quedaba más cerca ya que me tenía que ir al día siguiente temprano así que me fuí a dormir con esperanzas de que la caña que tenía a un poco más de profundidad diese su frutos. Pero bueno como ya sabemos cómo es las pesca, la caña que tenia a menor profundidad con un montaje bastante simple con 3 maíces y a la que menos profundidad estaba empezó a pitar como loca a eso de las 6 de la mañana me levanto y clavo lo que parecía ser una carpa de pequeño tamaño por la corta lucha que me dió pero que luego fue una preciosa carpa royal que di en la báscula un peso de de unos 10 kg aproximadamente algo menos quizás pero es lo que pude intuir ya que mi peso por la humedad de agua se empañó y no pude tener un peso exacto de la captura.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar